Noticias
24 ENE-16

Gesinne, patenta un método para favorecer el ahorro de energía

GESINNE, empresa finalista de los Premios CEEI al mejor proyecto innovador de base tecnológica, patenta un método para favorecer el ahorro de energía y el buen funcionamiento de los sistemas eléctricos.

El GESINNE GS es un sistema inteligente para ahorrar energía, que con una sencilla instalación, permitirá reducir el consumo energético en la empresa y, por tanto, los costes de la factura de suministro eléctrico entre un 10% y un 17%.

Sus clientes son todas aquellas empresas que quieran gestionar de manera más eficaz el consumo de energía en sus instalaciones. Gesinne se dirige a empresas de cualquier sector económico ofreciendo servicios energéticos en función de su tamaño y actividad. Ofrecen también asesoramiento y soluciones para empresas del sector inmobiliario, hostelero, sanitario, etc.

Antes de poner todo en marcha hicieron sus pruebas en dos edificios públicos, el de la Consejería de Industria y en la sede de la Autoridad Portuaria del Musel, logrando en ambos casos importantes ahorros.

En los primeros meses de actividad encontraron un buen nicho de mercado en el sector de las máquinas recreativas o bingos de la costa levantina. Actualmente su cartera de clientes es de lo más diversas y en ella hay desde fábricas de pienso hasta empresas que se dedican a la distribución de componentes eléctricos.

Ya han estado explorando las posibilidades comerciales en el ámbito internacional y están investigando para adaptar el sistema al sector doméstico.

Fuente diario La Nueva España

.

Más sobre Gesinne:

.

Llanera, 24 de enero de 2016