Noticias
2 MAR-11

Nidos... un dos tres, responda otra vez

NIDOS... un dos tres, responda otra vez

¿Cuántos NIDOS conoces? Si nos vamos al bien socorrido diccionario nos encontramos definiciones como las siguientes:

src=/files/doc/blog11/nido.jpg

1. Especie de lecho que forman las aves con hierbas, pajas, plumas u otros materiales blandos, para poner sus huevos y criar los pollos...
4. Sitio donde se acude con frecuencia.
5. En los hospitales y maternidades, lugar donde están los recién nacidos.
6. Lugar originario de ciertas cosas inmateriales.
7. Principio o fundamento de algo.
8. Casa, patria o habitación de alguien.


¿Cuántos nidos conoces? Esta podría ser una pregunta con truco, si no fuera porque quien está escribiendo este post, trabaja en el CEEI Asturias. En el mundo del emprendedurismo a veces surgen nomenclaturas muy peculiares, un ejemplo de ellos, sin duda es la palabra Nido.

 

src=/files/doc/blog11/nidoceei.jpgLos nidos no son más que espacios para la pre- incubación de los proyectos. En el CEEI Asturias, como Incubadora del Parque Tecnológico de Asturias. cedemos esos despachos de trabajo totalmente independientes para que el emprendedor/a pueda desarrollar su proyecto de empresa. En los nidos el emprendedor dispone de mobiliario, medios técnicos, acceso a una serie de servicios comunes, o a centralita, a través de la cual por ejemplo, se recogen y transfieren las llamadas, en un ambiente totalmente empresarial, y precio ajustado. El nido además permite un contacto directo con el equipo de asesores y la posibilidad de interactuar con otras empresas en un ambiente de cooperación.

 

Curiosamente, el nido es la casa de todos aquellos emprendedores/as que acuden aquí a diario, para poner o desarrollar sus recién nacidas ideas, para poner en valor sus activos inmateriales y ciertamente es el lugar originario de empresas potencialmente exitosas. Muchas razones para denominarlo nido ¿no?.

 

Más información