Noticias
20 SEP-17

Jurado del Premio Futuro Avilés

El jurado del XIX Premio Emprendedor del Año Futuro Avilés se reunió el martes 12 de septiembre, a las 12 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Avilés. Lydia Alonso responsable de innovación organizativa del CEEI Asturias, un año más, formó parte del jurado de este premio, convocado por la Cámara con el patrocinio del Banco Sabadell, que tiene como propósito servir de estímulo y reconocimiento a las empresas de nueva creación que se asientan en la comarca de Avilés.

El jurado estuvo copresidido por Alfredo Enrique Fernández Santos, director comercial del Banco Sabadell, y Pablo Castañón, presidente de la Comisión de Formación y Proyectos de la Cámara. Lo integran, además, representantes de los ayuntamientos de Avilés, Corvera, Gozón, Illas, Soto del Barco y Castrillón, así como de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Fundación para el Fomento de la Economía Social, Centro de Empresas La Curtidora, UCAYC y la propia Cámara de Comercio.

Al premio concurrieron empresas y comercios con menos de cinco años, que generan empleo de manera directa al menos a dos personas, ubicadas en Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Illas y Soto del Barco. Buenos proyectos y mucha ilusión puesta en ellos!

El jurado valoró las innovaciones implantadas en diferentes áreas, tanto en la comercial como en la de gestión, la originalidad el productos o servicio, el empleo generado, los planes de inversión a corto y medio plazo, la procedencia de sectores poco favorecidos o representados en el campo empresarial de la titularidad, la contribución o participación en el desarrollo cultural, social y otros aspectos de especial reconocimiento en la comarca.

Fue el estudio de arquitectura “Duque y Zamora”,  distinguido por sus diseños de casas pasivas o de consumo energético nulo, quien se alzó con el premio. El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo jueves día 5 de octubre a las 20:00h en el Salón de actos de la Cámara de Comercio de Avilés.

.

Llanera, 20 de septiembre de 2017

.