Noticias
15 JUN-14

¿Todavía no sabes qué es un GAME JAM?

En Asturias ya hemos tenido nuestro I GAME JAM ¿Te interesa saber más?...

Un GAME JAM es un encuentro intenso y emocionante entre creadores de videojuegos. Los participantes se reúnen en pequeños equipos  compuestos por personas con distintos perfiles (programadores, artistas, diseñadores, compositores de música/sonidos, ... ), los cuales trabajan para desarrollar un videojuego completo en un plazo muy corto de tiempo. Los objetivos son divertirse y crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores.

 

Para mostraros en qué consisten un GAME JAM hemos hallado este estupendo vídeo documental del cineasta Miguel Martí sobre la sede madrileña de la GLOBAL GAME JAM (Game Jam que se celebra simultáneamente en todo el mundo durante las mismas 48 horas), en él podrás ver y entender la dinámica de este tipo de eventos. 

 

 

Por si no lo sabías, de forma pionera en Asturias ya hemos tenido nuestro I GAME JAM ASTURIAS organizado por el CEEI Asturias en colaboración con la Universidad de Oviedo los días 12, 13 y 14 de Junio en la Escuela Politécnica de Ingeniería Industrial (EPI) en el Campus de Gijón.

 

Si quieres saber más sobre I GAME JAM ASTURIAS:

Noticia resumen del evento

Más Información

 

 

¿A que ahora ya tienes más claro en qué consiste un GAME JAM?...;)

 

T.A.F.

Llanera, 20 de junio