Noticias
11 ABR-14

La RSE como instrumento de innovación y competitividad

En el marco de las acciones de consolidación y como uno de los servicios de valor añadido que ofrece el CEEI a las empresas de su comunidad, celebramos en el día de ayer la jornada formativa dirigida a difundir el concepto de Responsabilidad Social Corporativa como garantía de innovación y competitividad de las empresas. La sesión estuvo a cargo de la consultora Almudena Cuento, de la empresa, instalada en nuestra incubadora, Más Innovación Social

 

imagen

 

Más Innovación Social nos habló sobre lo que es la Responsabilidad Social Empresarial y las ventajas que la aplicación de estas prácticas ofrece a la gestión empresarial, y nos presentó el borrador de la Estrategia Nacional de RSC, recientemente aprobado, que evidencia que este aspecto, que permite la mejorara de la eficiencia y la sostenibilidad, resulta clave para el desarrollo del tejido productivo en la actual situación de crisis.

Durante la jornada, a la que asistieron un total de 26 personas procedentes de empresas de nuestra comunidad así como diferentes entidades interesadas en la materia, tuvimos la oportunidad de conocer buenas prácticas en este terreno. La empresa EDP Energía presentó su experiencia de éxito y, de la mano de las empresas Dropsens S.L., ADITAS S.L. y Dokult S.L., pudimos reflexionar, a través de una mesa redonda, sobre las ventajas que la integración de la RSC supone en la gestión empresarial. La sesión resultó de gran interés para todos los participantes.

 

Llanera, 11 de abril.