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17 DIC-13

Hoy entrevistamos a B4U Ecommerce Turístico S.L.

Felisa Domínguez Vega y Pablo Fernández Ríos
Socios de B4U Ecommerce Turístico S.L. 
Sector: turismo

logohttp://www.b4uecommerce.com/
info@b4uecommerce.com



¿Puedes explicarnos qué identifica a tu empresa en pocas palabras?

B4UEn B4U somos expertos en el mercado de la distribución de alojamientos turísticos y brindamos un servicio de outsourcing a dichos alojamientos, donde nuestro punto fuerte es nuestra experiencia y la gestión integral de los planes comerciales que desarrollemos. Y todo ello a través de 4 líneas de negocio dentro de la compañía.

 

¿Cuando nace la idea de B4U?

La idea de crear empresa rondaba nuestras mentes desde 2008; comenzamos con la elaboración de un plan de empresa en 2009,  y fuimos testando el mercado y presentando el proyecto a varias instituciones del sector así como del mundo empresarial. Finalmente vimos la luz a mediados de 2010.

 

¿Por qué decidiste emprender?

Definitivamente emprender nace de una doble  necesidad; una necesidad de mercado que detectamos por nuestros cargos y responsabilidades trabajando por cuenta ajena, y por otro lado por una necesidad de autoempleo de uno de los emprendedores.

 

Háblanos un poco del equipo de B4U : ¿quiénes sois?, ¿de qué ámbitos procedéis?

Somos dos emprendedores diplomados en Turismo, que nos conocimos trabajando en distintos departamentos en una agencia de viajes online, lastminute.com, en Barcelona. Lo mejor es que tenemos perfiles complementarios, porque Felisa tiene un perfil mucho más orientado a agencias y operadores, mientras que Pablo es más experto en mercados, tendencias y revenue management.

 

¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de B4U respecto a lo que ya existe?

Sin ningún tipo de duda la personalización del servicio, así como el trato con el cliente. Sabemos que nos dirigimos a un segmento muy concreto de clientes y que desean una mezcla de precio competitivo, con la tranquilidad de delegar toda gestión comercial en un equipo humano externo. Y con nosotros sin duda tienen ambos. Además tenemos otra ventaja competitiva, y es el desarrollo propio de tecnología para el buen hacer diario de nuestro trabajo.

 

¿Cuáles han sido los apoyos que el CEEI ASTURIAS te ha prestado hasta el momento?

En estos momentos estamos inmersos en un proceso de búsqueda de inversores privados, con el objetivo de expansión e internacionalización y el CEEI nos está apoyando para prepararnos de cara a presentar nuestro proyecto en la Red ASBAN, mediante el asesoramiento en el plan de empresa, las sesiones formativas del Venture Investment Competition… y conseguir esa financiación.

 

¿Nos puedes dar algunas cifras sobre tu empresa?

Pues aquí van 3 que creo pueden ser significativas. 3006, porqué fue el capital inicial de nuestra sociedad, con lo cual para emprender siempre se necesita la idea y medios, pero el dinero en fases iniciales y más si hablamos de servicios no debe ser una barrera. 45 que son los clientes que tenemos en la actualidad por toda la geografía española. Y 3 porqué son las personas que en la actualidad trabajan en el proyecto, 2 como socios autónomos y otra persona más que se ha sumado a la compañía, como trabajadora por cuenta ajena.

 


¿Cómo afrontáis el futuro?

Sin duda con optimismo, por muchas razones; de hecho hemos emprendido en plena crisis. Somos sin duda optimistas porque lo más importantes es creer en tu propio proyecto. Y nosotros tenemos un servicio que es extrapolable a cualquier país y vemos que existe una demanda en países europeos cercanos, latinoamerica, USA … Y queremos llegar a dichos países con nuestros servicios.

 


Y para terminar ¿qué consejo podrías dar a alguien que al igual que tú/vosotros se plantea establecerse como empresa?

Los emprendedores vamos a tener momentos buenos y malos. Te vas a equivocar, simplemente aprende de los errores, hazte más fuerte y mira siempre la botella medio llena. Emprender es una actitud.

 

 

Llanera, 4 de diciembre de 2013