Noticias
24 ABR-17

Cita anual de los CEEI-BIC españoles

La directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul como miembro de la Junta Directiva de  ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs, participó el pasado 20 de abril en la Asamblea General de la asociación celebrada en Madrid, en la sede de la EOI.  

Contó en su apertura con responsables de la EOI, quienes manifestaron interés en el fortalecimiento de la relación con los CEEIs y con ANCES en diferentes ámbitos de actuación relacionados con el emprendimiento innovador. A lo largo de la Asamblea se discutieron asuntos estratégicos para futuro de ANCES. Además de la aprobación de las cuentas y presupuestos, los miembros asistentes debatieron y aportaron importantes planteamientos, destacando especialmente aquellos que generan valor para las empresas innovadoras. En esta Asamblea se asentaron las bases para consolidar el servicio de Innovación Abierta, con el que se canalizan proyectos innovadores con empresas de gran tamaño.

Los CEEIs apuestan por el valor de este servicio no solo para grandes corporaciones, sino especialmente para empresas de un segundo y tercer nivel que asumen la importancia de la innovación como clave para su crecimiento empresarial y que pueden encontrar en las startups del ámbito de los CEEIs soluciones innovadoras a medida. Además, y como se comentó en esta Asamblea, así también propiciamos el crecimiento de nuestras startups de manera más sostenible.

Los asistentes tuvieron también la oportunidad de conocer avances en el servicio de ANCES INVESTMENT, a partir del cual ya algunas empresas innovadoras pueden acceder a financiación privada en diferentes ámbitos territoriales, aprovechando la presencia de los miembros en diferentes puntos geográficos y de la red a nivel nacional.

La Asamblea puso de manifiesto la continua vocación de innovación de ANCES. En este sentido se presentó la nueva herramienta de valoración de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica que va a generar un valor sustancial como metodología para la concesión de la marca EIBT de ANCES, dotándola a ésta de una mayor rigurosidad. Esta herramienta fue acogida con gran entusiasmo no solo por los asistentes sino también por los miembros del Jurado EIBT.

En la sesión se llevaron a cabo además los nombramientos de dos nuevos cargos de la Junta Directiva. Por una lado D. Joaquín Gómez Director del CEEIM de Murcia fue nombrado Vicepresidente; por otro lado, D. David Montero entró como nuevo miembro de la Junta Directiva. En este contexto, se manifestaron diferentes alusiones a la buena labor realizada por el anterior Vicepresidente, D. Rafael Sancho, quien ha cesado como Director del CEEI de Talavera y, por tanto, la Junta Directiva de ANCES.

Una vez más esta Asamblea confirma la cohesión de un grupo de entidades de referencia en el emprendimiento innovador en ámbitos regionales, que canalizan resultados e impactos de sus empresas a nivel nacional e incluso internacional.

.

Llanera, 24 de abril de 2017

.