Noticias
22 MAR-10

Encuentro de cooperación sobre la financiación de proyectos de innovación: convocatoria InnoEmpresa

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias) ha celebrado su primer encuentro de cooperación de 2010. En esta ocasión, el tema elegido ha sido la financiación de proyectos de innovación.

Un total de 12 representantes de empresas vinculadas al CEEI acudieron a esta cita, que se enmarca en el proyecto de ANCES y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que persigue dar difusión a los apoyos FEDER para proyectos de I+D+i en la región.

El subdirector de Innovación del IDEPA, Jaime Fernández Cuesta, fue el encargado de exponer los detalles de uno de los principales programas de apoyo a la innovación que ofrece la agencia de desarrollo regional: InnoEmpresa.

Dotada con 1,9 millones de euros para 2010, tiene como objetivo apoyar proyectos de carácter regional desarrollados en el Principado de Asturias dentro del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 6 de abril.

El pasado año, un total de 145 proyectos se beneficiaron de esta línea de ayuda para innovar sus productos o servicios.

Durante el encuentro, también se expusieron otras líneas de apoyo como las ayudas para la contratación de personal y para la realización de inversiones empresariales.

Los Encuentros de Cooperación de Empresas se celebran trimestralmente con el objetivo de promover la comunicación y la cooperación entre empresas de la Comunidad CEEI, y ofrecerles además información sobre temas que les puedan resultar de interés para su labor empresarial.