Noticias
17 DIC-15

CEEI Asturias valorado como el mejor en la integración de expertos en la game jam 2015

Personal técnico del CEEI asistió  a la jornada del proyecto europeo ‘Fair JamToday’, que  tuvo lugar en Barcelona, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, con el objetivo de compartir las experiencia de las competiciones de videojuegos ‘Game Jams’ celebradas en 2015 sobre salud y bienestar en las diferentes regiones europeas. El CEEI dio a conocer los resultados de la II Game Jam de Asturias celebrada en el Vivero de Ciencias de la Salud de Oviedo entre el 11 y 13 de junio, destacando la elevada cualificación y heterogeneidad de perfiles profesionales de los 38 participantes y el trabajo conjunto realizado por expertos en salud y videojuegos en el desarrollo de 5 prototipos de videojuegos para salud.  En base a este trabajo, recogió el reconocimiento otorgado al CEEI Asturias, evaluado como el mejor en la integración de Expertos en la Game Jam 2015!

El personal del CEEI también presentó el videojuego ganador de esta game jam asturiana, Healthy Child, en el que el personaje debe vivir el mayor número de años posible, manteniendo unos hábitos de vida saludables. Healthy Child utiliza una mecánica de juego Arcade clásica, como la que podría utilizarse en el Tetris o Arkanoid, uniendo así el aspecto lúdico con el educativo.

Asimismo, esta jornada permitió sentar las bases de la próxima Game Jam 2016, que versará sobre el desarrollo de videjuegos para el aprendizaje de las matemáticas.

Reconocimiento a la integración de expertos en la Game Jam de Asturias en 2015!

Recordemos que para el desarrollo de esta game jam, el CEEI contó  con la colaboración de expertos del área de salud de la talla de Ricardo Llavona Fernández, médico del área de rehabilitación del Hospital Valle del Nalón,  y con las gerentes de las áreas sanitarias I y III, correspondientes al Hospital de Jarrio y Hospital San Agustín de  Avilés, Begoña Martínez Argüelles y Amalia Franco Vidal, respectivamente. Asimismo, contó con un grupo de reconocidos  expertos en el desarrollo de videojuegos de nuestra región, como Ulises Martínez o Eduardo Gargollo de Nuberu Games y Alejandro González de Milkstone Studios, y expertos en la parte artística como Jorge Sánchez, CEO y game designer de Bigtree Games y presidente de UNEVA o Luis Alvarez, artista 3D en Bigtree Games.

En cuanto a los perfiles profesionales de los expertos participantes, 15 profesionales del ámbito de la salud trabajando a diario en  contacto directo con pacientes en áreas sanitarias de nuestra región tan relevantes como urgencias, cardiología, neurología, oftalmología, farmacia o atención primaria y que presentan una gran inquietud por aprovechar las últimas tecnologías, plataformas y dispositivos a su alcance. En el ámbito de los videojuegos, 23 profesionales distribuidos entre desarrolladores, game designers o artistas, para lograr que el videojuego alcanzase las competencias técnicas y creativas requeridas.

 
Llanera, 17 de diciembre de 2015