Noticias
11 FEB-09

Emprendedores para salir de la crisis

Me he encontrado con este documento del Círculo de Empresarios que igual os puede resultar interesante (incluyo el link al final de este post). En él, se destaca que las personas emprendedoras generan e impulsan la innovación y dan mayor flexibilidad y capacidad de ajuste al conjunto de la economía. Todo ello las convierte en piezas irremplazables del motor del crecimiento y de la creación de empleo. En este texto, el Círculo se adhiere al punto de vista de la Unión Europea que ha integrado el fomento del espíritu emprendedor en su estrategia para dotar a la economía europea de una mayor capacidad competitiva.

Desgraciadamente, en España hay circunstancias que juegan en contra del espíritu y la iniciativa emprendedora. Nuestra sociedad es más temerosa que otras ante los riesgos de las actividades emprendedoras y se percibe cierta estigmatización del fracaso, que se suma a los recelos con que en muchas ocasiones se mira la actividad del empresariado.

Buena parte de la solución habría que buscarla en la educación. Nos iría mucho mejor como sociedad y como economía si fuésemos capaces de integrar el espíritu emprendedor en los objetivos, los métodos didácticos, la organización y los contenidos docentes de nuestro sistema educativo. Porque en la raíz de un sano espíritu emprendedor están el esfuerzo, la responsabilidad, el reconocimiento del mérito, la creatividad, la responsabilidad, la iniciativa…  ¿Verdad que son valores muy deseables para nuestro sistema educativo? 

http://www.circulodeempresarios.org/var/forum/storage/original/application
/3fca71f3eb1485dbe6881403570fc0ea.pdf