Noticias
11 JUN-12

COLOUR TRICK, EmprendedorXXI asturiano

Ganadora del premio organizado por “la Caixa”, ENISA, el Gobierno del Principado de Asturias y CEEI.

La empresa COLOUR TRICK S.L., que ha diseñado un método original y propio para el aprendizaje de inglés, que codifica los fonemas vocálicos del inglés en términos de colores ha resultado ganadora de la edición 2012 de este prestigioso premio.

El jurado valoró el altísimo grado de innovación de la empresa y su reconocimiento internacional avalado la obtención premios otorgados por prestigiosas organizaciones. Asimismo el jurado reconoció el elevado nivel de compromiso y motivación de sus promotoras en el proyecto empresarial.


Colour Trick ha obtenido un premio de 5.000€  y la participación en dos experiencias de formación y “networking” internacional: la asistencia al curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y el puente tecnológico a Silicon Valley, donde podrán conocer de primera mano algunas de las empresas líderes mundiales en innovación. Además, pasarán automáticamente a la fase estatal del certamen, que se fallará en el mes de octubre y donde competirá por llevarse un primer premio nacional de 20.000€.

imagen
El Premio EmprendedorXXI ha alcanzado en 2012 su sexta edición convertido en la iniciativa para emprendedores más consolidada y con mejor dotación económica del país. Impulsado por “la Caixa”, la Empresa Nacional de Innovación- ENISA- y el Gobierno del Principado de Asturias en colaboración con CEEI Asturias como entidades organizadoras a nivel regional, tiene el objetivo de identificar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España.

acceda

Para impulsar la participación de candidatos y participar en la selección de los finalistas en Asturias, la labor del CEEI Asturias ha estado apoyada por el IDEPA, Valnalón, AJE, el Parque Científico y Tecnológico de Gijón y el Parque Tecnológico de Asturias, que el pasado 30 de mayo se reunieron en las instalaciones del CEEI en Llanera para seleccionar los 5 finalistas asturianos entre un total de 24 candidaturas recibidas, lo que demostró la gran acogida de esta iniciativa.

 acceder

Acto de entrega
Más de 100 personas se ha reunido hoy en las instalaciones del CEEI en el Parque Tecnológico de Asturias para conocer de primera mano a los 5 finalistas y finalmente al ganador del Premio, en un dinámico acto que ha contado asimismo con la participación de los ganadores asturianos de antiguas ediciones del Premio quienes han debatido sobre su experiencia nacional e internacional en el disfrute del  premio. El acto se pudo seguir por ustream.

Los 5 finalistas de la edición 2012
En la edición de 2012 se recibieron 24 candidaturas de diversos sectores como ciencias de la vida, TIC, ingeniería, energía, diseño, servicios, etc. Tras una ardua deliberación, los 5 finalistas seleccionados que llegaron hasta la final de hoy 8 de Junio habían sido:

Adele Robots, S.L. : La misión de Adele Robots es facilitar a la sociedad nuevas herramientas, robots, que faciliten la vida a las personas. La característica principal de estos robots es su sociabilidad y su capacidad para interactuar.

Spectrapply, S.L. : Desarrollo, comercialización, e implantación de aplicaciones de la bioespectroscopia de infrarrojo al análisis inmediato e inocuo de la materia orgánica, como herramientas portátiles de control de calidad o diagnóstico clínico.

Supersilo Spain, S.L.L. : Fabricación y venta a nivel internacional de silos textiles para la biomasa, la industria y el sector ganadero; así como sus estructuras y piezas accesorias. Es la primera empresa nacional dedicada a la fabricación de estos productos y la tercera a nivel mundial.

Valor, Desarrollo e Innovación, S.L. : Desarrolla un sistema de gestión de energía del hogar, con tecnología smart Grid para gestión de la demanda y carga de vehículos eléctricos, así como un sistema de telegestión del alumbrado público para Smart Cities de bajo coste

Y por supuesto, la empresa COLOUR TRICK S.L., que se alzó finalmente con el galardón: Crea, desarrolla, diseña y vende material didáctico para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa. Basado en un método original y propio, que codifica los fonemas vocálicos del inglés en término de colores.

Llanera, 11 de junio de 2012