Noticias
10 OCT-18

12 empresas asturianas de la mano del CEEI y Asturex presentes en la Feria South Summit

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) y la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) han organizado la participación de 12 empresas emergentes asturianas en la Feria South Summit que se celebró en Madrid entre el 3 y el 5 de octubre.

En este espacio de innovación, la delegación asturiana acudió con un stand propio en el que se instalaron las 12 empresas. Las empresas participantes son: TREKKAPPMOONWATERSUNTHALPYPIXELSHUBHOOPOE RUNNING APPARELSIBOXI4LIFE, ABACO, I-SEN, OKTICKETXTEACH y VIRTUAL INTELLIGENCE.

Gran oportunidad para estas empresas de mostrar a los inversores mundiales sus proyectos, al mismo tiempo que ven otras formas de hacer para mejorar su competitividad a través de la innovación.

Bajo el lema Innovation is Business, la cita buscó mostrar las numerosas oportunidades que ofrece el momento actual para los emprendedores. Para ello, se centró en Fintech, Industry 4.0, Energy, Data, Logistics & Ecommerce, Developers, Cybersecurity, Blockchain, Healthcare, Entertainment & Platforms, Artificial Intelligence y Education.  

Nuestra directora  Cristina Fanjul intervino como ponente en el panel “Building companies from zero: opportunities and threats”.

South Summit ha batido este año récord de empresas presentadas con 3.500 solicitudes de 70 países para participar en la presente edición, lo que lo configura como una de las citas claves a nivel internacional.

Esta feria constituye uno de los principales eventos internacionales para potenciar el ecosistema emprendedor y reúne a las mejores startups, inversores, empresas y corporaciones. Más de 12.000 asistentes se reúnieron estos días en numerosas actividades, como la startup competition, en la que se han seleccionado las 100 startups más innovadoras, entre las que hubo una finalista asturiana, la empresa Neosentec); foros de inversión, actividades en colaboración con grandes empresas y networking.

.

Llanera, 10 de octubre de 2018

.