Noticias
6 ABR-15

CEEI Asturias, Compromiso con la Excelencia

El pasado mes de marzo el CEEI concluye su proceso interno de autoevaluación mediante un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los Criterios del Modelo EFQM. El Informe de Homologación emitido por Licenciatario, además de destacar los puntos fuertes y áreas de mejora, refleja un resultado satisfactorio con una puntuación por encima de los 430 puntos.

El CEEI integra el Modelo EFQM en su sistema de gestión en el año 2007, con el Sello 200+ de Compromiso con la Excelencia. En 2010 obtiene el Sello de Excelencia Europea 400+. Esta última autoevaluación interna celebrada en la organización viene a constatar ese Compromiso con la Excelencia.

Añadir valor para los clientes, crear un futuro sostenible, desarrollar la capacidad de la organización, aprovechar la creatividad y la innovación, liderar con visión, inspiración e integridad, gestionar con agilidad, alcanzar el éxito mediante el talento de las personas y mantener en el tiempo resultados sobresalientes son conceptos fundamentales que el CEEI comparte con el Modelo y persigue para lograr su objetivo de alcanzar la excelencia.

El Modelo EFQM de Excelencia tiene como objetivo ayudar a las organizaciones (empresariales o de otros tipos) a conocerse mejor a sí mismas y, en consecuencia, a mejorar su funcionamiento. Es una herramienta de diagnóstico para determinar la salud actual de la organización, detectando puntos de mejora e implantando acciones que le ayuden a mejorar.

El modelo se fundamenta en que los resultados excelentes con respecto al rendimiento de la Organización, a los Clientes, las Personas y la Sociedad se logran mediante un Liderazgo que dirija e impulse la Estrategia, las Personas de la organización, las Alianzas y Recursos, y los Procesos, Productos y Servicios.

.

Llanera, 06 de abril de 2015