Noticias
16 OCT-12

EVERIS invierte en la firma asturiana SpectrApply, spin-off apoyada por el CEEI Asturias

La firma asturiana SpectrApply, surgida como spin-off del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA) y apoyada por el CEEI, ha recibido una inyección de capital de 150.000 € del fondo de capital riego de Everis.

Everis, por medio de su filial de capital de riesgo, Fitalent, ha invertido 150.000 euros en la empresa cuya actividad principal es la investigación, desarrollo y comercialización de soluciones analíticas integrales basadas en la Espectropia de Infrarrojo Cercano (NIRS), aplicadas al análisis físico-químico del medio, materias primas y productos alimentarios y biológicos. Sus desarrollos permitirán conocer, de forma inmediata e inocua, en cualquier lugar y a menor coste, la composición físico-químico de la materia, así como la detección y medida de aquellos bio-marcadores de interés, tanto en el ámbito alimentario como biomédico. Las primeras aplicaciones por las que apuesta permitirán predecir los infartos, el sexo o la viabilidad de los embriones [dc1]in vitro[dc1] antes de la inseminación así como la caducidad de los alimentos.

A través de este fondo, Everis invierte en proyectos de emprendedores altamente innovadores en empresas con un fuerte componente tecnológico e innovador.

El primer contacto de este fondo de capital riesgo con SpectrApplly se produjo en el Foro de Proyectos y Empresas Biotecnológicas 2011 organizado por la Fundación Genoma España al que la empresa fue invitada a asistir como proyecto seleccionado en el marco del Proyecto BioANCES 2011. En dicho Proyecto, cuyo objetivo es formar y asesorar a bioemprendedores que deseen poner en marcha un proyecto empresarial en el ámbito de las Ciencias de la Vida, participaron los promotores de SpectrApply en calidad de bioemprendedores en su edición de 2011.

BioANCES es un Proyecto gestionado y financia, en Asturias, por el CEEI, que se  desarrolla a través de un programa de teleformación práctico diseñado específicamente por Genoma España para la formación de bioemprendedores, y la participación de los alumnos en el “Itinerario para la elaboración del Plan de Empresa: CEEI Tutora” a través del acompañamiento individualizado por parte de los técnicos del CEEI.

Más información sobre Spectrapply

Más información sobre el Proyecto BioANCES de apoyo a bioemprendedores

 

Llanera, 16 de octubre de 2012