Noticias
11 MAR-09

El CEEI premia con 3.000 euros una idea de negocio surgida en el ámbito universitario

Los planes de empresa para concurrir al 9º Premio CEEI al mejor proyecto empresarial universitario pueden presentarse hasta el 17 de abril de 2009

/Los estudiantes, profesores, doctorandos y personal investigador de la Universidad de Oviedo podrán ganar un premio valorado en 3.000 euros sólo por presentar una idea de negocio, individualmente o en equipo, al 9º Premio al mejor proyecto empresarial universitario convocado por el CEEI y patrocinado por el IDEPA. El plazo se cierra el 17 de abril de 2009.

Entre los objetivos que persigue el CEEI con este premio destacan el fomento y estímulo del espíritu emprendedor e innovador muy especialmente entre los alumnos de los últimos cursos y recién titulados; así como favorecer la puesta en marcha de iniciativas innovadoras que contribuyan a diversificar el tejido empresarial asturiano y a generar empleo. Por otro lado, esta convocatoria busca también promover la extensión y transferencia del conocimiento adquirido en la universidad mediante su aplicación a ideas empresariales y premiar el sentido de la iniciativa, la creatividad y el comportamiento emprendedor.

Esta iniciativa, además de premiar ideas de empresa, ayuda a que los participantes entiendan el autoempleo como una salida profesional factible y que intenten aprovechar sus conocimientos para poner en el mercado nuevos productos o servicios.

Requisitos

Podrán presentar candidaturas, tanto individualmente como en grupo, estudiantes, investigadores y profesores universitarios, así como antiguos alumnos que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años en cualquiera de los campus de la Universidad de Oviedo. También se aceptan empresas puestas en marcha por el colectivo al que se dirige este premio siempre que no se constituyeran en fecha anterior al 30 de abril de 2008.

Además del formulario de inscripción, es necesario presentar un plan de empresa detallado del proyecto o idea de negocio que incluya también un plan económico-financiero. En la web del CEEI existe una herramienta online denominada guía de creación de empresas que guía al usuario en la elaboración de este documento. Además, todas las candidaturas que lo soliciten podrán disfrutar de apoyo técnico para su elaboración a través de tutorías personalizadas con técnicos del CEEI concertadas previamente.

Habrá un único premio económico valorado en 3.000 euros que incluye, además de dinero en metálico, asesoramiento experto legal y financiero, formación y uso de las infraestructuras e instalaciones de la incubadora (alojamiento virtual, uso de salas de reuniones y de formación equipadas, etcétera) para que los proyectos abandonen el papel, cobren vida y se conviertan en empresas viables y con garantías de éxito.

Los principales criterios que tendrá en cuenta el jurado son la viabilidad humana, técnica, comercial, económica y el grado de innovación del proyecto.

El fallo se hará público en la ceremonia de entrega de premios organizada en el marco del Día del Emprendedor 2009, que se celebrará en Avilés el 7 de mayo.

Las bases y el formulario de solicitud pueden descargarse de la web www.ceei.es