Noticias
26 JUN-17

Asturias Investors Day 2017

El Asturias Investor’s Day ha celebrado su tercera edición el pasado 15 de junio en el Centro Niemeyer (Avilés). El evento ha sido promovido por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias y organizado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI), la Sociedad Regional de Promoción (SRP) y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

El “Asturias Investor’s Day” se ha organizado este año en tres tipos de foros diferenciados: Foro Capital Semilla, Foro Capital Crecimiento y Foro de Transmisión de Empresas.

50 jóvenes empresas innovadoras participaron en el Foro Capital Semilla. Las actividades y mercados en que se desarrollan los proyectos de las startups pertenecen a los siguientes sectores: Tecnologías de Información y las Comunicaciones (un 35%); Industria 4.0 (un 24%); ciencias o tecnologías de la salud (un 20%) y finalmente un grupo más genérico de “otros servicios” (diseño, marketing, ecommerce) que representa el 21% restante.

Otro grupo de 13 empresas ya consolidadas y con necesidades mayores de financiación participaron en el Foro Capital Crecimiento y mantuvieron reuniones previamente agendadas con los fondos que participaron en el evento.

Por último contamos con otro grupo de 10 empresas que participan de un programa promovido por la Federación Asturiana de Empresarios que trata de asegurar su continuidad mediante la transmisión de las empresas, el Foro de Transmisión de Empresas.

70 inversores estuvieron presentes en el Asturias Investor’s Day con perfiles distintos (fondos de inversión e inversores privados), especializados muchos de ellos en proyectos de áreas económicas muy específicas como biotecnología o sector digital.

Durante la tarde, tuvo lugar la mesa redonda y presentación del Club de Inversores, “La Cuarta Financiación”, una nueva forma de simplificar la inversión y financiación de empresas asturianas en fase semilla.

Como cierre de la jornada, pudimos conocer a las cuatro startups seleccionadas como finalistas por los inversores: Onirix, Moonwater, Protein Biotechnologies y Triditive. Los cuatro promotores realizaron una presentación de sus proyectos para que el público decidiese un ganador, que finalmente resultó ser Pedro Javier Saez en representación de Onirix.

El desarrollo jornada no hubiera sido posible sin el apoyo de patrocinadores y colaboradores tales como: Vaciero, EDP, BStartup, ILP Abogados, CDTI, Ayuntamiento de Avilés, Montecelio, Fuensanta, Centro Niemeyer, Iberia, Hotel NH Palacio de Avilés. Gracias a todos!!!!

.
.