Noticias
28 ABR-11

El CEEI Asturias participa en el Congreso de Emprendedores organizado por la Universidad Tecnológica de Cancún (México)

Fue el encargado de trasladar a entidades mexicanas de apoyo a emprendedores la experiencia de un centro europeo en el apoyo a empresas innovadoras de base tecnológica y la colaboración con la universidad en esta materia.

Con ocasión de su participación en el Congreso de Emprendedores organizado por la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), el CEEI Asturias mostró su experiencia en el apoyo a empresas innovadoras de base tecnológica y la colaboración que mantiene con la universidad en esta materia. La visita ha sido el primer paso para el establecimiento de una relación continua, fruto de la que ambas instituciones están ya analizando las áreas de colaboración y la posibilidad de realizar proyectos conjuntos.

congreso

Con motivo de su visita al país azteca, organizada por la UTC, Cristina Fanjul, subdirectora del CEEI fue recibida por Leslie Hendricks, rectora de esta reconocida institución académica. Participó, además, en reuniones de trabajo con responsables de la Universidad Autónoma de Yucatán, la secretaría de Educación y de Economía del Gobierno de Quintana Roo, la Universidad autónoma de México o el Instituto Politécnico nacional, con el objetivo de intercambiar experiencias, metodologías y estrategias de interés común.

La responsable del CEEI, que también participó en una reunión de trabajo con la Incubadora de la Universidad Tecnológica de Cancún y el Centro Creativo de Desarrollo empresarial de la UTC, mantuvo encuentros con grupos de investigación a quienes animó a transferir tecnología de varios proyectos relacionados con metodología e-learning, capacitación en las pymes y cambio climático, aprovechando los resultados de la reciente conferencia mundial celebrada hace unos meses en Cancún.

Participación

Durante su estancia en México, la subdirectora del CEEI formó parte en el jurado de los premios de emprendedores de la UTC en los que resultó ganador un proyecto para la elaboración ecológica de un producto de confitería a partir de un recurso local, la flor de Jamaica, hasta ahora sólo utilizada en infusiones.