Noticias
4 OCT-16

Nueve empresas asturianas de la mano del CEEI Asturias y Asturex, presentes en BioSpain 2016, encuentro internacional de biotecnología

El CEEI, acompañado de nueve empresas pertenecientes al sector biotecnológico asturiano, participó en el octavo encuentro internacional en Biotecnología, BioSpain 2016 que se celebró en Bilbao entre el días 28, 29 y 30 de septiembre.

La visita se enmarcó dentro de las actividades de promoción internacional financiadas por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX).

BioSpain, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO),  es el principal evento de biotecnología que se celebra bianualmente en España, y uno de los más importantes a nivel internacional por asistencia y número de reuniones one-to-one realizadas.

Las empresas que formaron parte de la delegación “CEEI Asturias & Asturias Biotech Community” mantuvieron un total de 186 reuniones de trabajo con diferentes objetivos, entre ellos, atraer clientes e inversores, generar relaciones o establecer sinergias con otras empresas o entidades de investigación; a través de ellas tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades del sector biotecnológico e identificar oportunidades reales de negocio.

Además, tres de las empresas asistentes, BioQuochem, S.L., Entrechem, S.L. y HealthSens, S.L, estuvieron entre las 30 biotecnológicas seleccionadas por ASEBIO para la presentación de sus propuestas en el Foro Internacional de inversión celebrado en el marco del congreso en el que participaron en total 45 fondos de capital privado acreditados.

Las nueve biotecnológicas que participaron en BioSpain fueron: Asturian Biotechnology, S.L., centrada en la fecundación in vitro animal, BioQuochem, S.L., en biomarcadores en salud y bioparámetros en alimentos, DREAMgenics, S.L., dedicada al análisis bioinformático de datos genómicos, Dropsens, S.L., especializada en el desarrollo de instrumentos y dispositivos para la Investigación en electroquímica, Entrechem, S.L., dedicada al desarrollo de nuevos fármacos, GiStem Research, S.L., en el desarrollo de productos biológicos basados en células madre uterinas, HealthSens, S.L., de sistemas de detección de biomarcadores, Nanovex Biotechnologies, S.L. que ofrece productos y servicios relacionados con la nanobiotecnología y Neoalgae Micro Seaweed Products, S.L. centrada en biotecnología de microalgas.

.

Llanera, 04 de octubre de 2015

.