Noticias
29 NOV-17

Inspección en un central nuclear a vista de dron

La joven empresa asturiana, Azisa, realiza con éxito la primera inspección con dron en España en una central nuclear.

Azisa es una empresa dedicada a la realización de todo tipo de trabajos de inspección con drones. Formada por un equipo especializado en diferentes campos de la ingeniería y la industria, implanta nuevos usos de esta tecnología ofreciendo los más avanzados sistemas de vuelo para exteriores, interiores y estaciones totalmente autónomas, apostando por la seguridad y eficiencia de los procesos industriales. 

Su último éxito ha sido la inspección con dron en España de una central nuclear. En la inspección con dron de un condensador dentro del edificio de turbinas de la central participaron dos personas durante 3 días. Hasta la fecha para realizar este proceso eran necesarios varios grupos de trabajo de unas diez personas durante diez-doce días.

En su apuesta por la innovación Azisa trabaja actualmente en dos proyectos: un submarino de dimensiones reducidas 30x30 cm equipado con cámaras de alta visibilidad en lugares oscuros bajo agua y un vehículo terrestre equipado con una serie de cámaras para realizar una inspección de una galería bajo el mar.

Fuente: lavozdeasturias.es

 

.

Llanera, 29 de noviembre de 2017

.