Noticias
13 JUL-18

Asturias, reconocida como Región Emprendedora Europea 2019

El pasado 4 de julio el Comité de las Regiones de la Unión Europea (UE) ha reconocido a Asturias como Región Emprendedora Europea (REE) 2019.

El organismo reconoce y recompensa cada año con este premio a tres territorios europeos que muestren una estrategia destacada e innovadora en materia de emprendimiento.

Como subrayó el Consejero Isaac Pola en la recogida del galardón: “La innovación y el emprendimiento son dos conceptos que deben estar unidos, por lo que impulsamos programas en las diferentes etapas educativas que favorecen que el talento de nuestros jóvenes genere un sistema de empresas intensivas en conocimientos y de startups emergentes que dinamizan la innovación en otras compañías de mayor tamaño”.

Para avalar su estrategia, el Principado presentó ante el Comité de las Regiones dos ejemplos de buenas prácticas: el Programa Open Innovation 4.0, que desarrolla el CEEI junto al IDEPA  y el Programa de Cultura Emprendedora de Valnalón.

El Programa Innovación Abierta 4.0 permite la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas emergentes gracias al trabajo desarrollado de forma conjunta con grandes firmas consolidadas, con las que se enfrentan a una serie de desafíos tecnológicos. De esta manera, se impulsa la digitalización empresarial y el refuerzo de la Industria 4.0. Esta iniciativa, con gran capacidad para ser transferida a otros territorios, ya ha despertado el interés de varias regiones.

Este programa motivó que el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) fuese reconocido como la mejor agencia de promoción económica de Europa por parte de la asociación Eurada, organismo que aglutina a estas entidades regionales de la UE.

CEEI Asturias ha participado activamente en la preparación de la candidatura, que ha sido avalada por 19 entidades de la comunidad entre las que se encuentran  la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), la Asociación de Centros de Empresa del Principado (Aceppa), la Universidad de Oviedo, ACEPPA, Centros Tecnológicos, clusters, etc.

Durante el año 2019 se realizará un intenso plan de actividades destinado a visibilizar el galardón.

Mas información  .

.

Llanera, 04 de julio de 2018

.