Noticias
18 NOV-14

De nuevo cruzamos el charco…

El pasado 14 de Noviembre, Eva Pando, directora de CEEI ASTURIAS, fue invitada por la Universidad Señor de Sipán al Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sostenible, a dar la conferencia de clausura del Congreso, la cual versó sobre el apoyo a la creación de empresas de base tecnológica. En dicho Congreso, al que acudieron más de 300 personas, entre estudiantes de la Universidad y Empresarios de la región, se presentaron tecnologías de gran valor añadido para la agroindustria, principal actividad económica de la zona.

Entre otras Instituciones y Organismos que participaron en el Congreso, destaca la Fundación Botín del Banco Santander, focalizada en la evaluación de proyectos de inversión empresarial científico tecnológicas.

Además de dar a conocer la metodología de apoyo a este tipo de iniciativas por parte del CEEI, se presentaron casos de empresas de base tecnológica de la comunidad asturiana cuyos productos y servicios tienen como destinatario el mercado agroindustrial, con el fin de darlas a conocer y facilitarles posibles intereses comerciales.

Esta participación se sustenta en un convenio de colaboración firmado por CEEI ASTURIAS y la Universidad Señor de Sipán el pasado año 2013, a través del cual se facilitará a las empresas de la comunidad CEEI el acceso al mercado Peruano, y por parte de CEEI se asesorará a la Universidad en el desarrollo de su programa de incubación en el futuro Parque Científico y Tecnológico que está poniendo en marcha.

Llanera, 18 de Noviembre de 2014