Noticias
27 JUN-22

Seis empresas tractoras eligen a compañías innovadoras asturianas para resolver sus retos tecnológicos

Astilleros Gondán, Cementos Tudela Veguín, Cadasa, Perimeter, PHB Weserhütte y Transinsa participan en el programa Open Innovation 4.0.  

Seis grandes empresas asturianas trabajarán de forma conjunta con jóvenes firmas emergentes de la región para resolver retos tecnológicos en el ámbito de la digitalización. 

Las seis empresas tractoras que en abril plantearon sus desafíos enmarcados en las tendencias globales de la nueva economía y la digitalización son Astilleros Gondán, Cementos Tudela Veguin, Consorcio de Agias de Asturias (Cadasa), Perimeter, PHB Weserhütte y Transinsa son las compañías que participan en el Open Innovation 4.0

A esta convocatoria, concurrieron 24 empresas que presentaron 37 soluciones en forma de productos, servicios o proyectos para afrontar los retos tecnológicos. Tras su análisis, las compañías tractoras comunicaron las soluciones seleccionadas y hoy se ha celebrado una primera sesión abierta de trabajo conjunto de cada uno de los binomios tractora-startup creados hasta el momento. Los proyectos son los siguientes:

Astilleros Gondán y Dimaim Systems desarrollarán un sistema de control de accesos y localización de trabajadores de bajo impacto en la circulación del astillero mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Cementos Tudela Veguín SA y BYM Ingema trabajarán en la automatización de datos y almacenamiento masivo para desarrollar modelos predictivos que optimicen el consumo energético de la compañía.

Consorcio de Aguas (Cadasa) y VDP trabajarán en la digitalización de los sistemas de saneamiento y depuración para  predecir y gestionar los desbordamientos y minimizar así el impacto de los eventos meteorológicos extremos en relacionados con el saneamiento urbano.

Perimeter Solutions y BYM Ingema diseñarán un sistema automático de captura y tratamiento de datos para ensayos de extinción de fuegos de líquidos inflamables mediante espuma, con el objetivo de mejorar y agilizar los procesos de I+D y Control de Calidad.

PHB Weserhütte y Know How Manufacturing idearán un proceso automatizado para recargar chapas de acero de bajo espesor que asegure la calidad óptima final del recargado.

Trasinsa (Transportes Integrales Sanitarios de Asturias) y UPintelligence utilizarán inteligencia artificial para la optimización de recursos en transporte, para calcular rutas eficientes, dotación de vehículos, personas y puntos de recogida.

 

Llanera, 27 de junio de 2022