Noticias
10 MAY-21

Seis empresas tractoras asturianas lanzan sus retos tecnológicos en la cuarta edición del Open Innovation 4.0

El pasado día 6 de mayo, tuvo lugar la jornada de presentación de los retos tecnológicos en el marco de la cuarta edición del programa OPEN INNOVATION 4.0. Para ello, se contó con la participación de los consejeros de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández y de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, en un acto semipresencial y retransmitido en directo desde el Edificio Industria 4.0 del Parque Científico Tecnológico de Gijón.

OPEN INNOVATION 4.0 es un programa impulsado por el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la colaboración pública-privada entre el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y las empresas tractoras establecidas en Asturias, para el desarrollo de un programa innovador que facilita la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas innovadoras.
Tras la intervención de los Consejeros, intervino la Directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul, quien hizo un presentación en detalle del programa y otros aspectos a tener en cuenta sobre cómo participar en él. Posteriormente, las empresas tractoras por este orden, Aleastur, Capital Energy, Cogersa, Corteva, Ence y Zitrón lanzaron cada uno de sus retos tecnológicos, retos basados y relacionados con la inteligencia artificial, la robótica, la sensórica o la automatización de los procesos que suponen una oportunidad para jóvenes empresas innovadoras que deseen participar en el Programa planteando una solución.

El acto concluyó con el cierre por parte de Eva Pando, directora general del IDEPA, quien destacó “La singularidad de Open Innovation radica precisamente en el carácter abierto de plantearlo y de promover e impulsar la innovación. Se trata de un modelo colaborativo de carácter disruptivo, diferente y novedoso por el cual las empresas tractoras nos hacen llegar de forma pública y abierta sus retos y necesidades.”

Además, a lo largo de las 3 ediciones anteriores, se movilizaron 129 propuestas gracias al talento de los emprendedores asturianos.

El programa Open Innovation 4.0 ha motivado la concesión de tres premios europeos: el Premio a la Mejor Agencia de Desarrollo de Europa, concedido por la European Association of Development Agencies (Eurada); el Premio Europeo a la Promoción Empresarial, concedido por la Comisión Europea, así como la designación de Asturias como Región Emprendedora Europea, concedido por el Comité de las Regiones de la UE.

¡¡ Startups !! ¡¡ Emprendedores ¡! Si disponéis de una tecnología que dé respuesta a alguno de estos retos, no perdáis esta oportunidad y presentad vuestra propuesta antes del 17 de mayo a las 14:00 (CET).

En este enlace te explicamos cómo participar!!

 

Video de la jornada: enlace

Conoce más sobre el programa OPEN INNOVATION 4.0: Pincha aquí

Ver presentaciones: aquí

 

Llanera, 10 de mayo de 2021