Noticias
21 NOV-07

El CEEI Asturias participará en la convención internacional de Milán sobre tendencias de apoyo al crecimiento y la consolidación de empresas innovadoras

La organización de esta convención ha considerado que ASBAN, la Red Asturiana de Business Angels que el Centro Europeo de Empresas e Innovación puso en marcha a principios de año, es una iniciativa que merece la pena compartir. El encuentro tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre

¿Cómo crear en Europa las condiciones para promover con éxito el nacimiento y crecimiento de firmas globales y de empresas gacela? ¿Qué escenas futuras se atisban para el sistema de incubación de empresas? ¿Qué nuevo papel tendrán las asociaciones y las redes del funcionamiento de la innovación y de la creación de empresa (parques científicos, incubadoras, CEEIs, agencias del desarrollo?)?

A todos estos interrogantes intentará dar respuesta la convención internacional Después de la incubación: tendencias y políticas en los soportes de arranque para apoyar el aumento de las empresas innovadoras que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Milán.

La sesión del viernes 23 de noviembre tendrá una dimensión internacional: expertos en programas europeos de Dinamarca, Reino Unido, Finlandia, España y Francia ofrecerán una rica panorámica al hablar de las experiencias más importantes que en sus países o regiones han puesto en marcha para ayudar a las empresas innovadoras.

En el caso de Asturias, la organización de esta convención ha considerado que ASBAN, la Red Asturiana de Business Angels que el centro puso en marcha a principios de año en colaboración con FADE y AJE, es una iniciativa que merece la pena compartir.

La convención está organizada por la agencia de desarrollo de Milán, el Business Innovation Center (BIC) La Fucina, y por EBN -la red europea que agrupa a todos los CEEI-, en el marco del proyecto Redes de incubadoras cofinanciado por la región de Lombardía para la difusión y la transferencia de la innovación tecnológica.