Noticias
17 DIC-15

Animando a emprender a los jóvenes

CEEI Asturias impartió el pasado 17 de diciembre, una jornada de motivación empresarial bajo el título “Anímate a emprender”, en el Centro Integrado de Formación Profesional de Cerdeño, esta acción persiguió divulgar la cultura emprendedora y la innovación con el propósito de sensibilizar a los estudiantes del centro. La jornada fue iniciativa propia del equipo de dirección del centro y profesorado de ciclos  formativos del ámbito de la sanidad, de la electrónica y de la instalación de  telecomunicaciones, que la entendían necesaria para el alumnado.

Fue un éxito de convocatoria ya que asistieron profesorado y 129 estudiantes que se están formando como técnicos de farmacia y parafarmacia, nutrición y  dietética, imagen para el diagnóstico,  salud ambiental, instalación de telecomunicaciones, programación de la producción en fabricación mecánica, etc.

El planteamiento era difundir no sólo la actividad del CEEI, dibujando el entorno del actual mundo del emprendedor enfocando especialmente el ámbito de la telecomunicación, electrónica y sanidad, sino también presentar la experiencia profesional contada por una joven e innovadora empresa con la que el alumnado pudiera sentirse reflejado.

 Por ello participaron como ponentes Lydia Alonso, Responsable de Innovación Organizativa del CEEI y Jorge Sánchez, socio promotor de OKINAKI S.L, empresa desarrolladora de videojuegos (algunos de ellos del ámbito de la salud) puesta en marcha con el apoyo del CEEI.

 .

Llanera, 17 de diciembre de 2015