Noticias
18 DIC-07

El vivero del CEEI alcanza una ocupación del 100%

En sus 13 años de funcionamiento, las 150 empresas que pasaron por el centro han creado cerca de 400 empleos

El vivero del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias) alcanzó una ocupación del 100% durante el segundo y el tercer trimestre del año; un porcentaje que se mantiene y que hace prever que 2007 concluirá en la misma línea.

Estas cifras son una muestra de que Asturias ha madurado como mercado generador de nuevas ideas de negocio y de innovación. Y es que, si hay algo que todas las empresas del CEEI tienen en común es precisamente su carácter innovador en los distintos sectores en los que actúan.

Las nuevas empresas que se han instalado este año en el vivero abarcan diferentes sectores emergentes: nuevas tecnologías de la comunicación, gestión de tendencias en diseño, soluciones informáticas en software libre, ingeniería y eficiencia energética.

Selegna Design, Intelmec, Prozes-e Consulting, TGID, Tecsidel, Ingen10, I+DEX, M2C Asturias y dos emprendedores en preincubación son las incorporaciones de 2007 al CEEI, por el que han pasado ya 150 empresas en sus 13 años de funcionamiento que han creado cerca de 400 empleos.

Ubicar la empresa en un CEEI es algo más que alquilar una oficina donde trabajar. Supone, ante todo, beneficiarse de las ventajas de un entorno en el que se brindan servicios de alto valor añadido tales como el asesoramiento para la fase de constitución, la agilización de los trámites burocráticos, el acceso a fuentes de financiación, la formación y el reciclaje en técnicas de gestión o la incorporación de nuevas tecnologías al funcionamiento empresarial. El recorte de los gastos corrientes por el uso de los servicios comunes de telefonía, Internet, seguridad o limpieza, es sólo la primera parte de una convivencia que repercute en una mejor y más larga supervivencia.