Noticias
17 JUL-19

Jornada sobre EL NUEVO INSTRUMENTO PYME

El pasado martes, 16 de julio, en el salón de actos del CEEI Asturias, celebramos una jornada informativa sobre el nuevo Instrumento Pyme, surgido bajo el gran programa I+d+i europeo Horizon2020, orientado a PYMEs que muestran una ambición fuerte por desarrollarse, crecer e internacionalizarse. Este instrumento, que ofrece la posibilidad de obtener una subvención a fondo perdido de hasta 2,5 millones de euros, ha supuesto una gran apuesta a nivel europeo por las pymes innovadoras.

Eva Pando, presidenta del CEEI, Ana Concejo D.G de Innovación Emprendimiento y Angeles  Fernández directora de FICYT, fueron las encargadas de abrir una interesante jornada promovida por el CEEI y FICYT, que contó con la participación de CDTI y numeroso público.

Esther Casado, Punto de Contacto Nacional de CDTI, desarrolló de forma detallada esta línea de financiación que aborda una nueva fase con numerosos cambios -EIC Accelerator-, entre los que destacan la desaparición de la Fase I así como la posibilidad de sumar a la subvención, la entrada en el capital de la empresa.

La directora del CEEI, Cristina Fanjul compartió su experiencia como experta evaluadora y participante en los paneles de entrevistas en Bruselas con las que el programa cierra el proceso de selección de cada convocatoria.

Por su parte, Elena Suárez y Carlos Encinas, de FICYT, presentaron las ayudas económicas para la participación en proyectos internacionales de I+D+i y los servicios de la Enterprise Europe Network.

Asimismo, las empresas que así lo solicitaron pudieron mantener entrevistas individuales con representantes de CEEI, FICYT y CDTI, celebrándose un total de 13 reuniones durante el transcurso de la jornada.

 

+ información

.

Llanera, 17 de julio de 2019

.