Noticias
17 FEB-17

El CEEI presenta el programa RYME+, que plantea oportunidades para la internacionalización de startups asturianas

La directora del IDEPA, Eva Pando participó  en la jornada de presentación del proyecto RYME+, una metodología innovadora para la internacionalización de jóvenes empresas innovadoras en el que participa el CEEI y que cuenta también con el apoyo de Asturex.

RYME+, es un es un pilar clave del plan estratégico del IDEPA, destacó Eva Pando, un programa en el que participan entidades vinculadas al grupo IDEPA: el Centro Europeo de Empresas e Innovación, referente regional en la creación y  consolidación de empresas de base tecnológica y ASTUREX referente en el área de internacionalización, constituyendo un binomio perfecto, trabajando de forma coordinada y ofreciendo una propuesta de valor a las empresas.

La directora del CEEI, Cristina Fanjul destacó la ventana de oportunidades que este programa europeo abre para las empresas asturianas, ya que además de probar metodologías innovadoras,  permite acceder a herramientas de crecimiento y socios muy interesantes a nivel internacional.

Roberto Parrondo, coordinador de Servicios a Empresas del CEEI, presentó en detalle el proyecto europeo RYME+, enmarcado en el espacio de cooperación territorial INTERREG SUDOE VB financiado a través de FONDOS FEDER, que ha establecido una red de apoyo a la internacionalización para pymes innovadoras a través de una metodología pionera basada en el uso intensivo de herramientas de matching y mentoring. Formado por un consorcio de 9 entidades de Portugal, Francia y España, brindará a las startups asturianas que sean seleccionadas la oportunidad de ahondar en los mercados internacionales de Brasil, Israel, Uruguay y los Estados Unidos gracias al apoyo de socios privilegiados y beneficiarse de una metodología específica, formación e-learning, establecimientos de binomios comerciales con otras empresas y misiones en países destino. La convocatoria pública para la selección de empresas  permanecerá abierta hasta el próximo 17 de marzo.

La jornada tuvo lugar en la sede del CEEI situada en el Parque Tecnológico de Asturias y resultó de gran interés ya que además de dar a conocer el proyecto RYME+, sirvió para poner en valor el resto de apoyos a la internacionalización que tanto la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) como el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ponen a disposición de las jóvenes empresas de base tecnológica asturianas.

Para finalizar, Pablo Fanjul director de I+D de la empresa DROPSENS, referente en el sector de la biotecnología, aportó su visión sobre la importancia que juega la internacionalización en la estrategia de las empresas de base tecnológica.

Si quieres conocer mas sobre RYME+

.

Llanera, 17 de febrero de 2017

.