Noticias
6 JUL-09

Cuatro empresas asturianas presentaron sus últimas tecnologías en Gamelab 2009

El Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI), con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), organizaron la jornada ‘El ocio (¡Y negocio!) electrónico en Asturias’ dentro del marco de la celebración de la Feria Internacional de Ocio Interactivo Gamelab 2009.

Aprovechando la oportunidad de poder contar con que Gijón es la sede nacional de este evento interactivo internacional, cuatro empresas asturianas IBCmass , [Q]Interactiva , Índigo Group  y Noesis Technologies  presentaron sus tecnologías, experiencias y sus futuros proyectos en el ámbito del ocio electrónico interactivo, relacionado con los ordenadores personales, los teléfonos móviles, los videojuegos u otros dispositivos similares así como aplicaciones de servidor. 

Los directores de las empresas, explicaron al público presente la necesidad de apostar por este sector industrial en nuestra región y  demostraron con sus trabajos las múltiples aplicaciones con las que se puede trabajar utilizando las herramientas que ofrece este mundo interactivo.

La jornada contó además con la celebración de una mesa redonda en la que se presentaron diversas iniciativas existentes en la región para apoyar las oportunidades empresariales que se derivan del ocio electrónico.
La mesa redonda estuvo moderada por el Director General del IDEPA, Víctor González Marroquín, y en ella participaron la directora del CEEI Asturias, Eva Pando, y Antonio Campos, director de I+D+i de la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y de la Comunicación).

La directora del CEEI, Eva Pando, destacó el potencial que tiene Asturias en este sector y resaltó el proyecto europeo Creative Growth, en el que participa el CEEI Asturias junto a  otros 11 socios de Suecia, Bulgaria, Dinamarca, Hungría, Italia, Lituania, Rumanía y Reino Unido.
Eva Pando subrayó la importancia de este proyecto cuyo objetivo es aplicar iniciativas orientadas a la puesta en marcha y consolidación de pymes del sector creativo con el fin de encontrar soluciones a medida para un sector que juega un particular e importante papel en la innovación y la economía.


Por su parte el director de I+D+i de la Fundación CTIC, Antonio Campos, habló del proyecto que tienen en marcha desde esta empresa: el ‘Creatic’, en el que participan jóvenes emprendedores e investigadores y donde el objetivo es el de compartir sus ideas con tecnólogos y artistas.