Noticias
29 JUN-15

La empresa asturiana Milkstone Studios premiada en Gamelab Barcelona 2015

El juego Ziggurat de la empresa asturiana Milkstone Studios, SL, nominado entre los finalistas a Mejor Juego de Consola, Mejor Juego de PC y Mejor Juego del Año, obtuvo 2 galardones como ganador de la gala de entrega de los VIII Premios Nacionales a la Industria del Videojuego de Gamelab Barcelona 2015, ceremonia patrocinada por Sony Mobile: Premio al Mejor Juego para Consola y Premio del Público.  

Milkstone Studios, es un estudio de videojuegos independiente ubicado en el barrio ovetense de Ciudad Naranco, que desarrolla juegos principalmente para la plataforma Xbox LIVE Indie Games, una de las plataformas con la que han conseguido que sus títulos logren miles de descargas. El estudió publicó su primer juego “Little Racers” en el año 2008 y desde entonces ha desarrollado alrededor de una treintena de videojuegos, siendo algunos de sus títulos más descargados hasta ahora Avatar Farm y White Noise, junto a otros tan relevantes como Red Invasion Tower Defense o Little Racers Street.

Además, hace unos días Milkstone sacó el Steam Greenlight de su nuevo juego, Pharaonic, un Action RPG con un toque egipcio inspirado en la franquicia de Dark Souls, ya que será sumamente exigente con los combates.

Milksone Studios, ha recibido asesoramiento del equipo técnico del CEEI Asturias y ha participado en diferentes acciones de esta entidad vinculadas al sector de los videojuegos, como Let’s Game Asturias, Taller Asturias4icc  ó el Game Networking Day. Además, este año la empresa ha estado presente como experto en el desarrollo de juegos y miembro del Jurado de la II Game Jam Asturias, celebrada en junio 2015. Milkstone Studios es también miembro de UNEVA, la Unión de empresas de videojuegos de Asturias.

Los Premios recibidos por Milkstone Studios, convocados  por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab, suponen el mayor reconocimiento a las empresas y profesionales del sector español, destacando los mejores trabajos desarrollados durante el último año. Ziggurat, ya sumaba más de 40.000 descargas en internet para ordenador a los cuatro meses de su creación y había sido presentada por Microsoft como una de las novedades para la consola X-Box One para este año.

.

Llanera, 29 de junio de 2015