Noticias
30 JUN-22

8 startups presentan sus soluciones en el ámbito de la digitalización.

El pasado lunes 27 de junio la presentación del Plan Estratégico de Transformación Digital Asturias, Territorio Digital fue una jornada dirigida a otras administraciones públicas, compañías del sector, organizaciones empresariales y profesionales de nuevas tecnologías y en ella participaron 8 startups de la comunidad CEEI.

UPintelligence S.L., Seerstems Robótica y Sistemas S.L., Bettermaps S.L., Immersive Oasis S.L., TESIS Medical Solutions S.L., i4life innovación y desarrollos S.L, Aritium Technologies S.L. y Semilla Proyectos Internet S.L. como empresas habilitadoras digitales, realizaron su pitch de 2 minutos y estuvieron presentes en la zona showroom mostrando soluciones muy interesantes para la administración.

Conócelas:

• UPintelligence S.L.: basada en la tecnología 5.0 y especializada en la transformación digital a través de Inteligencia Artificial y Realidad Extendida. Desarrolla soluciones digitales junto a empresas del sector salud, agroalimentario, turístico,..ofreciéndoles una amplia gama de servicios y soluciones personalizadas para conseguir sus objetivos de transformación digital y adaptación a las nuevas necesidades, tanto de mercado como de gestión y optimización interna. 

Seerstems Robótica y Sistemas S.L.: proporciona a las empresas del sector industrial una gama de productos y servicios relacionados con la robótica industrial. Son expertos en desarrollar vehículos y sistemas no tripulados labores de inspección visual y NDT en instalaciones industriales. Colabora con empresas nacionales e internacionales, apoyándolas en sus procesos de inspección e I+D por medio de su plataforma. 

Bettermaps S.L.: está redefiniendo la manera en la que interactuamos con información geoespacial, desarrolla Tecnología de mapeo digital basada en inteligencia artificial. Usando lenguaje natural, su SaaS permite crear, editar y analizar mapas incluyendo miles de fuentes de datos abiertos. 

Immersive Oasis S.L.: es una empresa dedicada a las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. Trabaja en el desarrollo de sistemas inmersivos, que van desde la formación y capacitación hasta la creación de aplicaciones que mejoren el desempeño en ámbitos formativos y laborales. Actualmente en proceso de crecimiento y con nicho de mercado en los sectores de turismo y salud. 

TESIS Medical Solutions S.L.: Empresa experta en eHealth y Telemedicina. Con sus soluciones tecnológicas consiguen: Mejorar la calidad asistencial, Proveer apoyo tecnológico y científico a todos los profesionales implicados en el mundo sanitario, Fomentar la equidad llevando la atención médica a zonas aisladas y Optimizar la gestión sanitaria. 

i4life innovación y desarrollos S.L.: Empresa de salud digital que desarrolla y comercializa productos de Internet de las Cosas para pacientes crónicos. Todos los dispositivos están dotados de conectividad, dotados de inteligencia artificial y sirven de herramienta de comunicación entre el paciente y sus médicos/cuidadores a través de informes de evolución y alertas.

Aritium Technologies S.L.: especializada en optimizar los procesos sanitarios en el ámbito del Smart Hospital. Es una compañía determinada a transformar la forma en la que operan los hospitales y las organizaciones sanitarias de todo el mundo a través del desarrollo de soluciones realmente disruptivas mediante el nuevo paradigma del AIoT (Artificial Intelligence of Things), que combinan el IoT y la IA. 

Semilla Proyectos Internet S.L.: Consultora tecnológica para mejorar los procesos productivos empresariales. Conjugan un perfil mixto de consultora de empresa y especialista en el medio online. Entre sus desarrollos destacan: LOCALIZATE plataforma de alertas y vigilancia para la mejora asistencial de personas con problemas de orientación, demencias y KOONTIGO una APP móvil transversal para los sectores residencias, guarderías, o centros de internamiento de personas para las que su estado suponga un distanciamiento de su entorno social y/o familiar. 

 

Llanera, 30 de junio de 2022