Noticias
10 DIC-07

En Navidad…the Iberico Pig

El viernes hemos sabido que por primera vez en la historia, el jamón ibérico, uno de los productos estrella de nuestra gastronomía ya es legal en Estados Unidos.

Embutidos Fermín en Salamanca, a través de la sociedad Fermín USA, posee hoy el único matadero homologado para Estados Unidos. Esta sociedad está participada por Taylor Griffin de Rogers International e importador de porductos mediterráneos, que será la encargada precisamente de la importación y distribución. El tríangulo se cierra con nuestro cocinero más auténtico, Jose Andrés, con gran reconocimiento en los Estados Unidos, y el cual prestará su imagen a la marca.

 

Tras largos años - y jamón de contrabando-  los estrictos controles sanitarios y  las barreras comerciales parecen ya superados.


DibujoFermín USA distribuirá en New Jersey y sus oficinas centrales estarán en Pórtland (Estado de Maine). Fenómeno que toma el testigo del mercado japonés, en donde se llega a pagar hasta 500 euros el kilo de jamón de bellota importado desde Huelva. El nuevo reto: conquistar la vieja China.


Desde aquí deseamos toda clase de suertes a estos emprendedores en esta nueva aventura. Esperamos y animamos a nuestras empresas agroalimentarias a apostar por la internalización de nuestros mercados.


Y es que ya se sabe que en el país de la hamburguesa también hay quien quiere comer de “gourmet”.