Noticias
11 MAY-11

Dos proyectos de bioemprendedores asturianos participan en la primera edición de BioANCES 2011..

  • Desde el inicio del programa, CEEI Asturias ha identificado 22 proyectos empresariales y ayudado a la creación de 7 empresas biotecnológicas, el 7,4 por ciento del total nacional

Dos proyectos de emprendedores asturianos participan en la primera edición de BioANCES 2011, que arrancó el pasado 27 de abril con la jornada de presentación del programa formativo de Bioemprendedores “Biocampus2011” organizada por Genoma España, socio tecnológico del proyecto. Fruto de la labor de difusión realizada para esta nueva edición, el CEEI Asturias recibió un total de 6 propuestas, de las que aceptó cuatro como posibles candidatos. Mientras que uno de ellos pospuso su candidatura a la siguiente edición, Fundación Genoma España validó finalmente dos de los proyectos empresariales asturianos como participantes en esta nueva edición.

En su séptima edición, el Proyecto BioANCES pretende continuar dando soporte a la creación de empresas innovadoras de base tecnológica en el campo de la biotecnología (biotecnología, biomedicina, medio ambiente o el sector agroalimentario) ofreciendo un apoyo integral.

Desde 2005, año en el que la Fundación Genoma España puso en marcha el programa de Bioemprendedores, el CEEI Asturias ha identificado un total de 22 proyectos empresariales, 19 de los cuales elaboraron su plan de empresa y 7 se han convertido ya en realidades empresariales, lo que supone el 7,4 por ciento del total nacional, donde el programa ha propiciado ya la creación de 94 empresas.

En junio arrancará la segunda edición del Proyecto BioANCES2011 a la que podrán optar profesores, científicos y doctorandos universitarios que cuenten con una idea de negocio surgida en el desarrollo de su actividad investigadora o de forma independiente. El proyecto, que tiene una duración total de seis meses, se desarrolla a través de un programa de teleformación práctico diseñado específicamente por Genoma España para la formación de bioemprendedores, y la participación de los alumnos en el “Itinerario para la elaboración del Plan de Empresa: CEEI Tutora” a través del acompañamiento individualizado por parte de los técnicos del CEEI.