Noticias
14 JUN-17

CEEI Asturias en la lucha por conseguir un PTAsturias Residuo 0

El Parque Tecnológico de Asturias, con el objetivo de convertirse en un “Parque Tecnológico Residuo Cero”, está realizando diversas acciones en colaboración con COGERSA para favorecer la recogida separada de residuos, de forma que se minimice la cantidad depositada en la “bolsa negra” o “residuo mezcla”.

Continuando con la estrategia de dar visibilidad tanto a las actuaciones que está desarrollando en relación con la iniciativa Residuo Cero, como a las empresas adheridas a ella, organizó, en la de ayer un evento público bajo el lema: “Hacia la economía circular: Experiencias en revalorización de materiales y reducción de residuos”.

Una interesante jornada donde se dieron a conocer mediante casos prácticos, la posibilidad real de avanzar hacia una economía circular, en la que los sobrantes se transforman en materias primas revalorizando la mayor cantidad posible de materiales y el uso eficiente de los recursos contribuye al desarrollo sostenible.

Al final del acto se entregaron diplomas a las empresas adheridas al programa y Lydia Alonso, en representación del CEEI Asturias fue la encargada de recoger el diploma.

 

Más información sobre la iniciativa

.

Llanera, 14 de juio de 2017

.