BLOQUE 1. CONSTRUYENDO EL ENCAJE DEL PRODUCTO y DISEÑANDO EL MODELO DE NEGOCIO
“No encuentras clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes”. Seth Godin.
1.1. Nos ponemos los zapatos del cliente: Mapa de empatía
1.2. Generamos soluciones para necesidades detectadas: Design thinking
1.3. Resolviendo una necesidad: Problema - Solución fit
1.4. Qué hace único nuestro producto/servicio: Propuesta de valor única
1.5. Diseño de nuestro modelo de negocio: Canvas/Lean
BLOQUE 2. OBSERVANDO EL ENTORNO Y CREANDO VALOR: ESTRATEGIA
“Una visión sin una estrategia sigue siendo una ilusión”. Lee Bolman.
2.1. Prever tendencias futuras del mercado: Análisis PESTEL
2.2. Analizando la realidad de la empresa y planificamos acciones: DADO - CAME
2.3. Gestionando las partes interesadas/ afectadas por nuestro proyecto: Matriz Stakeholders
2.4. Misión - Visión - Valores y definición de objetivos - KPIs- Funnel de conversión
BLOQUE 3. ANALIZANDO LA VIABILIDAD ECONÓMICA
“El único presupuesto bueno es el presupuesto equilibrado”. Adam Smith.
3.1. Análisis económico y financiero en la gestión de proyectos
3.2. Financiación a medida de necesidades y etapas
BLOQUE 4. FORMALIZANDO EL INICIO DE LA ACTIVIDAD
“Todo crecimiento comienza al final de la zona de confort” Tony Robbins.
4.1. Puesta en marcha en un clic
BLOQUE 5. PROTEGIENDO LA INNOVACIÓN Y VIGILANCIA ESTRATÉGICA
“La mejor manera de predecir el futuro es inventándolo”. Alan Kay.
5.1. Registro de marca y propiedad industrial
5.2. Monitorizar la competencia: vigilancia estratégica
BLOQUE 6. COMUNICANDO NUESTO PROYECTO
“La palabra sabia es aquella que, dicha a un niño, se entiende siempre, aunque no se explique “. Miguel de Unamuno.
6.1. Comunicamos nuestro proyecto: Elevator Pitch
6.2. Jornada de clausura. Demo Day