Noticias
6 OCT-17

Nueve empresas asturianas del sector salud participan en la jornada organizada por el CEEI Asturias con la UPS-Asturias

El pasado 11 de noviembre, celebramos, de la mano de la UPS-Asturias de Ficyt, una jornada informativa sobre la nueva convocatoria del Reto de Salud para H2020. El propósito de la UPS-Asturias es que las empresas identifiquen topics de su interés para después buscar colaboraciones con clínicos del SESPA o técnicos de la Consejería de Sanidad, de cara a presentar propuestas conjuntas; pretenden, de esta forma, aumentar la participación en el H2020, de investigadores de estos ámbitos.

Durante la jornada, la Responsable de la Unidad de Proyectos Europeos de Salud, Inés Rey, presentó la UPS-Asturias, sus actividades, proyectos en los que participa y los servicios de apoyo que presta; su principal misión es dar soporte y facilitar la internacionalización de los grupos de investigación del Sistema de Salud del Principado de Asturias. En estos momentos, buscan identificar empresas interesadas en colaborar con estos grupos con la intención última de que puedan llegar a presentar propuestas conjuntas en el H2020.

Además de las nueve empresas asistentes, otras tres con las que contactó el CEEI se mostraron interesadas en presentar ideas de proyecto vinculado a algún topic para buscar colaboración con clínicos del SESPA y/o técnicos de la Consejería de Sanidad.

 Así también, Elena Suárez, Coordinadora del Galactea-Plus (European Entreprise Network del noroeste de España), presentó los principales servicios que ofrece la red e invitó a las empresas a participar en ella.

Inés Rey invitó a los asistentes a asistir una jornada informativa sobre Horizonte 2020 que celebrarán el próximo 14 de noviembre en el HUCA, para presentar las líneas de investigación que se van a financiar en el área de Salud en las próximas convocatorias del programa H2020. http://www.ficyt.es/salud/UPS00.asp.

.

Llanera, 06 de octubre de 2016

.