Noticias
15 OCT-12

El próximo 26 de octubre tendrá lugar una Jornada Gamelab Academy

La organización de este singular evento cuenta con el apoyo del CEEI Asturias

imagenEl próximo viernes 26 de octubre tendrá lugar una Jornada especial del Gamelab Academy. Gamelab Academy es un proyecto de difusión fundado por Gamelab en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas que tiene como objetivo acercar a los más jóvenes todas las oportunidades creativas y profesionales que les ofrece el mundo de la creación de videojuegos. Este evento proporciona el lugar idóneo en el que comprender sus claves más importantes y encontrar orientación, de la mano de los profesionales y empresas más destacados de este sector.

Esta Jornada se celebrará en Laboral Centro de Arte y Creación de Arte y Creación Industrial de Gijón. Además de Laboral, la organización de este evento ha contado con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias), la Universidad de Oviedo, el Colegio Oficial de Ingenieros en Informátiva del Principado de Asturias, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias y Autodesk.

El CEEI Asturias y el sector creativo y digital

imagenCon  especial interés el CEEI Asturias detectó en el Ocio interactivo un área de enormes oportunidades. De este modo, ha venido patrocinando, junto con el IDEPA, el Gamelab, siendo el CEEI Asturias pionero en su apoyo a este evento que ha cobrado dimensión y consolidando su posición como punto de encuentro de la industria nacional y uno de los mayores eventos del Ocio Interactivo en Europa. Desde entonces el CEEI Asturias es entidad referente en el apoyo a emprendedores y empresas creativas y de base tecnológica, como las que surgen en este area de los videojuegos cuyas innovadoras tecnologias se extienden a otros campos como la formacion, ehealth, simulacion, serious games, publicidad y marketing, etc. Gracias al proyecto Creative Growth (2008-2011) el CEEI diseñó nuevos apoyos al sector creativo. En el 2011 el CEEI ganó el Premio EBN a la Mejor Incubadora Europea , destacando su alto grado de implementación de las TIC y sus estrategias de apoyo al sector creativo y digital. Desde este año el CEEI participa en el proyecto BOO Games junto con diversas regiones europeas, en el que como aceleradora de proyectos desarrolla apoyos y metodologías de trabajo que permitan a los emprendedores y empresas del sector creativo y digital seguir creando empleo y desarrollo económico en Asturias.

Un sector con gran empuje

El pasado 5 de julio el CEEI Asturias organizó el I Seminario Internacional BOO Games que reunió en su Salón de Actos  a más de un centenar de asistentes, entre profesionales y empresas del sector del videojuego asturiano, autoridades políticas, instituciones, entre otros. El evento supuso un punto de encuentro y networking no sólo para desarrolladores, sino una cita para cualquier actor implicado en la cadena de valor del videojuego, así como de todos los profesionales que ven en el videojuego, una nueva forma de colaboración y de hacer llegar sus servicios y productos a una sociedad cada vez más digitalizada.

Con el fin de proseguir con sus apoyos al sector del videojuego el CEEI Asturias colabora en esta Jornada Gamelab Academy, que en esta ocasión reunirá a ponentes tan relevantes como son  Gonzo Suárez, creador de videojuegos, Fernando Piquer (Bitoon) o Raúl Herrero (Digital Legends) entre otros...y tendrá lugar precisamente un día después del acto de homenaje que Shigeru Miyamoto, padre del videjuego, recibirá como galardonado al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y de Humanidades 2012, y el mismo día en que éste recibe este galardón.

Incribirse para asistir en la Jornada Gamelab Academy


 

 imagenimagen    imagen

 

Llanera, 16 de octubre de 2012