Noticias
25 ABR-22

Videojuegos hechos desde Llanera: así es Meteorbyte, la empresa que trabaja con grandes firmas del sector desde el Parque Tecnológico

Hacen videojuegos propios, también para terceros, los adaptan a las distintas plataformas y trabajan, entre otras, para firmas como Sony, Microsoft o Nintendo. Se trata de Meteorbyte, una de las compañías actualmente alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) del Parque Tecnológico de Asturias, con sede en Llanera, y probablemente una de las iniciativas con una plantilla más joven: el personal tiene edades comprendidas entre los 23 y los 33 años. Esta última es la del fundador y jefe de la compañía, Phil González, ingeniero informático que sabe bien lo que es empezar de cero y el esfuerzo para sacar adelante un proyecto empresarial como el suyo.

"En Alemania conocí a gente que me acabó invitando a una feria en Australia, cuarenta horas de viaje...Fuimos y allí presenté el proyecto a unos coreanos del Sur. Les gustó e invirtieron. Y es a partir de ese momento cuando empezamos con la empresa actual, pues hasta entonces yo había sido autónomo. Luego fuimos a París para conseguir más financiación para el juego y continuamos con más proyectos. Tener un videojuego propio te permite demostrar que sabes hacerlo y van surgiendo más cosas. Aprendimos a trabajar con consolas gracias a ese juego. A trabajar, por ejemplo, con Play Station, porque cada una de las consolas son muy distintas y tampoco es lo mismo hacer un juego para una consola que para un ordenador.... En la empresa comenzamos trabajando dos personas y acabamos siendo siete ahora", relata.


Consulta aquí el artículo completo realizado por Paula Tamargo y publicado en La Nueva España.