Noticias
5 JUL-10

El IDEPA y el CEEI apoyan al sector del videojuego y el ocio interactivo en GAMELAB 2010

El recinto ferial Luis Adaro, en Gijón, acogió del 30 de junio al 2 de julio la sexta edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo Gamelab, que un año más ha contado con la colaboración del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias y del Centro Europeo de Empresas e Innovación.

El director general del IDEPA y presidente del CEEI Asturias, Víctor González Marroquín, participó en la apertura del evento, a la que también asistieron el director del Gamelab, Iván Fernández Lobo, y el director de la división de promoción de servicios del ICEX, Juan Miguel Márquez.

Gamelab está considerada como la feria internacional del videojuego y el ocio interactivo más importante de Europa en la que se dan cita los más prestigiosos creadores y programadores y que ofrece una programación completa que incluye conferencias, exposiciones, premios, talleres, etc. En esta edición ha recibido 600 visitantes.

Durante su intervención, Marroquín subrayó el apoyo que tanto el IDEPA como el CEEI ofrece a este sector, así como al de las TIC, y renovó la apuesta de ambas entidades por impulsar y facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos en este campo. “Apostamos por la industria creativa porque es la industria del futuro”, aseguró.

Por su parte, Fernández Lobo destacó que la industria del ocio interactivo y el videojuego es “una de las más potentes a nivel europeo”, al tiempo que recordó que “nuestro país se ha puesto definitivamente en el mapa del ocio interactivo”.

En ese sentido, Márquez señaló que el ICEX ha diseñado una estrategia para introducir a la industria española del ocio interactivo en mercados internacionales, con la participación de las empresas en distintas ferias y eventos.