Noticias
8 OCT-22

COMPARTIMOS NUESTRA EXPERIENCIA EN TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

CEEI Asturias estuvo presente en Cantabria, el pasado 7 de octubre en el Congreso Nacional de Científicos Emprendedores, un encuentro que cada año reúne a investigadores, inversores y empresarios para facilitar la creación de nuevas iniciativas privadas de base científica.

Diferentes expertos abordaron temas prácticos como los nuevos modelos de financiación de la innovación o la gestión de patentes y debatieron sobre tendencias en la demanda de emprendimiento científico en ámbitos como la economía azul y la salud. Nuestra directora Cristina Fanjul, participó en la mesa redonda EMPRENDIMIENTO CIENTÍFICO COMO IMPULSO DE LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO que ofreció un repaso del emprendimiento científico como herramienta indispensable para la transferencia del conocimiento y la innovación. Del laboratorio al mercado: consejos y ayudas para emprender en ciencia, compartiendo la experiencia asturiana en iniciativas de transferencia de conocimiento y creación de spin-offs.

Fueron dos jornadas de talleres, con casos de éxito de científicos que han dado el salto al mundo empresarial, mesas redondas y actividades que facilitarán la creación de sinergias entre investigadores, inversores, empresarios, emprendedores y agentes sociales. Se debatieron asuntos clave como la disyuntiva entre transferir el conocimiento científico a empresas consolidadas o la creación de nuevas iniciativas privadas gestionadas por investigadores.

 

Llanera 8 de octubre de 2022