Noticias
4 DIC-06

Presentación del proyecto piloto sobre conciliación a través de la cooperación entre empresas

Presentación del proyecto piloto sobre conciliación a través de la cooperación entre empresas

El próximo día 18 de diciembre, tendrá lugar en la sala de juntas del IDEPA la jornada de presentación del proyecto piloto de conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través de la cooperación entre empresas, con el que colabora el Centro Europeo de Empresas e Innovación. Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa europea Equal Progresa.

El sindicato UGT organiza el acto. El CEEI, como entidad participante, ha hecho extensiva la invitación al mismo a todas las empresas del Parque Tecnológico de Asturias.

El programa marca el inicio de la jornada a las 12 de la mañana, con un acto de apertura institucional en el que comparecerán representantes del IDEPA, el CEEI, la Dirección General de Formación Profesional del Principado de Asturias y UGT.

A las 12.15, Ana Muñiz, secretaria para la Igualdad y Protección Social de UGT Asturias, expondrá durante 15 minutos una comunicación titulada “El Proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres: medidas para las empresas”.

A las 12.30, la presentación del proyecto piloto de conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través de la cooperación entre empresas correrá a cargo de Elisa Camino Pascual, técnica del departamento de la Mujer de UGT.

Tras una breve pausa, los asistentes debatirán algunas experiencias empresariales en la incorporación de medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. La clausura, a las 14.00, corresponderá a la Federación Asturiana de Empresarios y a la Cámara de Comercio de Oviedo.