Noticias
30 JUN-18

Cuarto desayuno tecnológico del ciclo Espacio TEC I4.0: BIG DATA

El jueves 14 de junio se desarrolló el ciclo de desayunos tecnológicos Espacio TEC I4.0 con la temática: Big Data en entornos industriales.

Este fue el cuarto de los 7 desayunos tecnológicos que se desarrollarán durante todo el año (un juevés al mes excepto en los meses de verano) con el propósito de dar a conocer las soluciones tecnológicas existentes para la transformación digital asturiana.

Los próximos desayunos se celebrarán en el Edificio Industria 4.0, en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, en horario de 9:15 a 11 horas, en las siguientes fechas.

    11 de octubre: Impresión 3D

    15 de noviembre: Realidad Aumentada y Realidad Virtual

    13 de diciembre: Blockchain

En cuanto al cuarto desayuno en él se trataron las diferentes técnicas de big data que permiten el análisis de grandes cantidades de datos, independientemente de su origen tipo y nivel de estructuración.

Otro de los apartados que más interés despertó en el público presente fue la aplicabilidad del Big Data al sector empresarial. Los ponentes mostraron con aplicaciones concretas en el ámbito industrial, en empresas de muy variados sectores, como el Big Data puede solucionar problemas de análisis y procesado de grandes cantidades de datos además de mejorar notablemente su cuenta de resultados.

Así, tras una introducción a las distintas acciones que desde el Idepa se están desarrollando de cara a fomentar la transformación digital de la industria asturiana, a cargo de Jaime Fernández Cuesta y una exposición de los conceptos más relevantes sobre Big Data, realizada por la Red de Centros SAT  a cargo de Carmen Campomanes, de CTIC  intervinieron Sispyme  (David Álvarez) y Táctica TIC (Secundino López).

Para más información sobre el desayuno tecnológico dedicado al BIG DATA y los próximos desayunos acudir a la noticia completa en la web oficial de Asturias Industria 4.0.

Recordad que el próximo desayuno será el jueves 11 de Octubre dedicado a la Impresión 3D.

.

Llanera, 30 de junio de 2018

.