Noticias
30 ENE-17

Pistoletazo de salida para el programa Open Innovation Industria 4.0

El CEEI participó en la primera reunión del programa Open Innovation Industria4.0, una iniciativa novedosa basada en el modelo de  Innovación Abierta  en el  contexto de la industria 4.0.  El programa persigue que empresas tractoras cooperen con su entorno para sacar adelante sus proyectos innovadores o tecnológicos, uniendo así las necesidades de empresas tractoras y los intereses de las  startups que les plantearan sus posibles soluciones a los retos propuestos.

El pasado 26 de enero se celebró la reunión de arranque del programa Open Innovation Industria 4.0, en la que participaron el CEEI, el IDEPA y las siete empresas tractoras participantes: ArcelorMittal, Industrial Química del Nalón, Aciturri, Alsa, Hiasa, Thyssenkrupp y EDP.

El acto sirvió para poner en común los retos tecnológicos de estas empresas, que buscarán a jóvenes start-ups que le ayuden a cubrir las necesidades relacionadas con la Industria 4.0.

El programa se articulará de la siguiente forma:

  • Las empresas tractoras definen sus retos específicos y se lanza una convocatoria abierta para lograr captar jóvenes empresas innovadoras que ofrezcan sus soluciones como habilitadores digitales
  • Cada empresa tractora selecciona la solución que considera más apropiada, cuyos promotores pasan a participar en un programa de aceleración que cuenta con tutorización individual y conjunta.
  • Los proyectos desarrollados viables podrán optar a líneas de financiación específicas para la implantación real de los mismos en las empresas tractoras.

La convocatoria se lanzará próximamente y se espera que esté abierta durante el mes de marzo.


.

Llanera, 30 de enero de 2017

.