Noticias
20 OCT-07

Representantes de la Red PymERA visitan el Parque Tecnológico de Asturias

Representantes de los distintos nodos españoles de la Red PymERA se desplazaron el pasado día 18 de octubre al Parque Tecnológico de Asturias, en una visita organizada por el IDEPA en colaboración con el CEEI. Representantes de ambos organismos informaron de los servicios que ofrecen a las empresas regionales y de las características del Parque, y les acompañaron en la visita guiada a dos de las empresas ubicadas en este enclave innovador: Tesis Telemedicina, alojada en el CEEI, y Grupo Temper, donde fueron recibidos por sus responsables.


De esta manera, los participantes en la visita pudieron conocer de primera mano uno de los espacios empresariales asturianos más innovadores, así como dos experiencias empresariales que destacan por su apuesta por la I+D+i. Asimismo, pudieron acercarse a las instalaciones y actividades de dos de los principales organismos de promoción económica de la región.


La visita se enmarcó dentro de las actividades programadas con motivo de la reunión anual de los nodos de la Red PymERA, que este año se celebró en el Principado de Asturias y estuvo coordinada por FADE, en calidad de participante regional en la Red.


¿Qué es la Red PymERA? (http://www.pymera.org)


PymERA es una red Nacional creada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en la que participan entidades de todas las comunidades autónomas. El objetivo es facilitar y fomentar la participación en las pymes en proyectos de los programas Marco de I+D+i de la Unión Europea.


La Red PymERA, constituida oficialmente el 24 de abril de 2003, ha logrado durante los últimos años un importante posicionamiento de las PYMES y otras entidades en Europa gracias a la intensa labor de especialización realizada por sus miembros en las áreas más relevantes de los Programas Marco.