Noticias
27 MAR-23

AT VIRTUAL celebra su 11º Comité de Pilotaje

El 20 de marzo se celebró el undécimo Comité de Pilotaje del proyecto europeo AT VIRTUAL (PROGRAMA INTERREG V ESPACIO ATLANTICO, financiado a través de fondos FEDER) que pretende desarrollar un procedimiento de innovación abierta para mejorar la seguridad y protección marítima en el Espacio Atlántico.

Los principales temas tratados radicaron en conocer el resultado de los workshops celebrados el 3 de marzo por Tecnalia junto con SASEMAR-Centro Jovellanos en España y el 14 de marzo por el socio CorkBIC junto con el National Maritime College Ireland (MTU) en Irlanda. Además, analizaron la programación y rol de cada socio en el evento final de capitalización, organizado por el CEEI en su calidad de líder del proyecto, que tendrá lugar en Asturias-España el 29 de marzo y que pone fin a las actividades técnicas del proyecto europeo AT Virtual. Asimismo, se abordaron en profundidad acciones transversales clave para asegurar la gestión, comunicación y capitalización eficiente del proyecto en su fase final y acordaron solicitar una extensión del mismo para estas acciones hasta el 30 de abril.

En este Comité, junto con el CEEI Asturias participaron el resto de los integrantes del consorcio, compuesto por las siguientes entidades: Laval Mayenne Technopole - Pays-de-la-Loire (FR), Instituto Pedro Nunes – Associação para a Inovação e Desenvolvimento em Ciência e Tecnologia- Portugal Centro (PT), South West Business & Technology Centre Ltd (CorkBIC)- Southern and Eastern (IR), Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, a través del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos- Principado de Asturias (ES), Munster Technology University (IR), Escola Superior Náutica Infante D. Henrique (PT) y la Fundación Tecnalia Research & Innovation- País Vasco (ES).

 

 

 

Llanera, 27 de marzo de 2023