Noticias
19 OCT-09

El CEEI participa en la primera Pecha Kucha Nigth de Asturias, organizada por el IDEPA

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias participó en la primera Pecha Kucha Nigth de Asturias, organizada por el IDEPA como cierre de los XX Encuentros Empresariales sobre Creatividad y gestión innovadora en la empresa asturiana.

Pecha Kucha Night fue creado por Astrid Klein y Mark Dytham, de Klein-Dytham Architecture (KDa), en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para diseñadores donde pudiesen mostrar sus trabajos en público. A cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de de las cuales es mostrada durante 20 segundos. En total, cada presentación transcurre durante 6 minutos y 40 segundos.

Creatividad e innovación son conceptos que el CEEI Asturias conoce bien. Los encuentra a diario en los emprendedores que llaman a su puerta y también los aplica como un valor interno de la propia organización. Por eso su subdirectora, Cristina Fanjul, fue la encargada, junto con otras seis empresas regionales, de exponer bajo este innovador formato la actividad que desarrolla el organismo, haciendo un repaso de los servicios que ofrece a los emprendedores, de los logros obtenidos y de sus experiencias y trayectoria personal.

20 años de Encuentros Empresariales

Los Encuentros Empresariales del IDEPA han cumplido 20 años. Para celebrarlo, y coincidiendo con el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, se organizó una jornada diferente, interactiva y en la que precisamente esos dos aspectos serán los protagonistas.

Lucio Margulis presentó el Juego Serio de LEGO, un original método que utiliza las famosas piezas de colores con las que cada trabajador construye su visión de la empresa. Jugar facilita la comunicación, genera compromiso y mejora, a nivel global, el funcionamiento empresarial. Google, Shell, Roche, Nokia y Toyota, ya lo han probado.

Empresas creativas: 4 principios y 20 acciones. Esa fue la propuesta de la Fundación Neuronilla, que debatió e intercambió puntos de vista con el IDEPA, Thyssenkrupp, Isastur y Prodintec acerca de cómo estos han incorporado la creatividad y la innovación en su día a día.