Noticias
9 AGO-18

Constituido el Comité de Seguimiento del Premio Asturias Región Emprendedora 2019

El Principado crea un comité para coordinar el plan de acciones que desarrollará en 2019 con motivo de su reconocimiento como Región Emprendedora Europea por parte del Comité de las Regiones.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, presidió el pasado 9 de agosto en la Feria Internacional de Muestras de Asturias la reunión constitutiva de este órgano que reunirá a representantes del tejido empresarial, la Universidad y los centros de empresa.

En la reunión se presentó el premio otorgado a Asturias como Región Emprendedora Europea 2019 (EER), por el Comité de las Regiones (CoR) de la Unión Europea, en reconocimiento a la estrategia innovadora en materia de emprendimiento de nuestra región.

La candidatura fue presentada por el gobierno del Principado de Asturias con la colaboración del IDEPA, el CEEI y Valnalón. La propuesta, está basada en los compromisos políticos que guían la estrategia de emprendimiento regional: innovación y capital humano como revulsivos de una economía competitiva, inclusión para la igualdad de oportunidades y sostenibilidad para favorecer un desarrollo equilibrado. Como ejemplo de buenas prácticas se llevaron a la Unión Europea, los programas Innovación Abierta 4.0 del CEEI y el de Cultura Emprendedora de Valnalón.  

Ana Concejo, directora general de innovación y emprendimiento adelantó que las acciones vinculadas al premio se desarrollarán el próximo año, si bien el acto de apertura, que tendrá lugar en Oviedo y en el que se presentará el programa definitivo, se celebrará el próximo 18 de diciembre y reunirá a representantes de las 19 entidades de la comunidad que avalaron la candidatura asturiana.

.

Llanera, 9 de agosto de 2018

.