Noticias
6 JUN-22

Presentada la nueva convocatoria de ayudas del programa NEOTEC del CDTI

En colaboración con CDTI e IDEPA, esta mañana hemos celebrado una jornada para presentar la nueva convocatoria de ayudas del programa NEOTEC del CDTI.

El D.G. de Innovación, Investigación y Transformación Digital; Iván Aitor Lucas del Amo, junto con la directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul, abrieron esta interesante jornada, destacando que en las dos últimas convocatorias 8 fueron los proyectos NEOTEC aprobados en Asturias. Por parte del CDTI, intervino Mª del Pilar González, Jefa de Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial, de la Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial, quien presentó en detalle el programa NEOTEC.

Un programa que apoya la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología, que podrán solicitar pequeñas empresas innovadoras constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes (5-7-2022), y siendo ésta al menos seis meses anterior a la fecha de cierre de plazo de presentación de solicitudes.

Con carácter general, la ayuda podrá financiar hasta el 70% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. Las actuaciones que incluyan la contratación laboral de al menos un doctor (ver requisitos), se podrán financiar hasta el 85% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 325.000 euros por beneficiario. La actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros. Los proyectos presentados a Neotec deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2022, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2022, en el caso de un año de duración, o bien el 31 de diciembre de 2023, si el proyecto tiene una duración de dos años.

En la reunión participaron más de una veintena de personas y empresas. Tras la sesión, las empresas que lo solicitaron tuvieron la oportunidad de celebrar entrevistas individuales con responsables del CDTI y del CEEI.
Las empresas interesadas podrán presentar solicitudes hasta el 5 de julio de 2022, a las 12.00 h.

 

Llanera, 6 junio de 2022