Noticias
14 ENE-08

El CEEI y la FACC organizan una mesa para transferir a los técnicos que trabajan con emprendedores los resultados del estudio de buenas prácticas en orientación y asesoramiento emp

El director general del IDEPA y presidente del CEEI, Víctor G. Marroquín, y el presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Juan F. Pereiro, convocan para el próximo 18 de enero a las 10.00 horas en el Hotel Barceló (c/ Cervantes,3) una mesa de transferencia del proyecto Equal Avanza para trasladar a los técnicos asturianos que trabajan con emprendedores los resultados del estudio de buenas prácticas en orientación y asesoramiento empresarial.

El estudio define dos figuras diferenciadas en el trabajo con emprendedores: el asesor empresarial y el informador empresarial. El objetivo final es estas figuras e integrarlas dentro de las políticas de empleo, con el fin de mejorar la calidad de las medidas de acompañamiento a los emprendedores antes, durante y después de la creación de la empresa, reduciendo el riesgo de mortandad y facilitando su consolidación en el tiempo.

El estudio se dio a conocer el pasado 10 de diciembre a los alcaldes de los municipios asturianos; y en la mesa del día 18 se trasladará a los técnicos. La inauguración correrá a cargo de la directora del CEEI, Eva Pando, a las 10.00 horas. La presentación de la guía se hará a las 10.35. El presidente del CEEI y el de la FACC, Víctor G. Marroquín y Juan F. Pereiro, respectivamente, clausurarán el acto a las 11.15 horas.