Noticias
30 NOV-21

Demo Day Creative Business LAB en CEEI Asturias!

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de CEEI Asturias el DEMO DAY de Creative Business LAB, que constituyó el broche final del programa de aceleración empresarial dirigido al sector creativo desarrollado estos últimos 6 meses por CEEI Asturias y que contó con un total de 18 proyectos participantes distribuidos en dos grupos: Media y Diseño.


Durante la jornada, que inauguró el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, se presentaron el programa y sus resultados. Además, 12 proyectos seleccionados realizaron las presentaciones de sus iniciativas empresariales vinculadas a diseño, moda, espacios de innovación, arte, ocio y tecnologías interactivas.

.

El Jurado, compuesto por representantes del ecosistema regional, principalmente centros tecnológicos, entidades de financiación y entidades colaboradoras vinculadas al sector creativo y cultural, eligieron como ganadores del premio al mejor proyecto empresarial a Principality, un proyecto vinculado a los eSports y medio de difusión para las marcas y a Ringo Rango, marca de moda y complementos inspirados en la cultura tradicional asturiana.

Creative Business LAB es un Programa de Aceleración que tiene como objetivo proporcionar a los profesionales del sector creativo y cultural, una visión cercana al mundo del emprendimiento y la empresa, con el fin de alcanzar la sostenibilidad de sus proyectos y el desarrollo de modelos de negocio innovadores considerando las actuales tendencias de mercado.

 

Llanera, 30 de noviembre de 2021